Bienvenidos a la web de ESCUELA INFANTIL PEQUEÑO PRÍNCIPE, Centro de Educación Infantil de primer y segundo ciclo. 
 
Hace mucho tiempo, cuando aún por las calles de este pueblo de Leganés, se caminaba por el medio, sin miedo a ser achuchado por un coche... nació esta escuela infantil, bueno, el jardín de infancia o la guardería, como cariñosamente se llamaba en aquellos tiempos.

Hace tanto tiempo que hoy muchos de nuestros alumnos, son los hijos de aquellos que inauguraron la escuela.

Hace tanto tiempo que en la escuela no había ordenadores, solo había imaginación, las maestras con sus manos día a día creaban los materiales que ofrecían a sus alumnos.

Hace tanto tiempo que la comunicación por las ondas no existía, nos comunicábamos tan solo cara a cara y siempre con una sonrisa.

Hace mucho que la escuela existe, más de un cuarto de siglo, pero seguimos sin olvidar el pensamiento de aquellos hombres y mujeres que han guiado nuestros pasos... María Montessori, Neill, Decroly...

 Hace tanto tiempo... pero no olvidamos nuestro gran objetivo, ayudar a los niños,( bueno a los niños y a las niñas, como ahora dicen que hay que decir) a descubrir el mundo, a ser felices, buenos compañeros, a cultivar su imaginación, a sentir el placer de pasar las hojas de los libros, a dar vida las hojas en blanco, pero sobre todo a sentir nostalgia de su primera escuela.

Hace tanto tiempo que muchas han sido las maestras que han dejado su sello entre estas viejas paredes... Eva, Paloma, Antonio, Pilar, Maribel, Marivi, Chon , María Angeles...



ESCUELA INFANTIL PEQUEÑO PRINCIPE
       
916 803 611      916 803 611